23 de abril de 2024
23 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Actividad de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) y la Dirección General de Recuperación de Activos y Decomiso de Bienes (DGRADB)
Trata de personas: representantes del MPF participaron de un intercambio de buenas prácticas sobre administración de bienes y recuperación de activos
En el encuentro se hizo foco en la asistencia y protección a nivel regional en América Central en cuanto a la temática de trata así como también se mencionó el trabajo que lleva adelante la Coalición Nacional contra el Tráfico ilícito de migrantes y la Trata de Personas. Además, se intercambiaron experiencias sobre la gestión de activos incautados y decomisados.

La Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) y la Dirección General de Recuperación de Activos y Decomiso de Bienes (DGRADB) participaron de un encuentro de intercambio sobre buenas prácticas sobre administración de bienes y recuperación de activos en casos de trata de personas. Las jornadas se llevaron a cabo en la ciudad de San José de Costa Rica el 28 y 29 de abril de este año.

En representación de PROTEX estuvo la secretaria Johanna Granado mientras que por la Dirección General de Recuperación de Activos y Decomiso de Bienes asistió la funcionaria Trinidad Lobos. Estuvieron presentes también representantes del Instituto Costarricense sobre Drogas y la Secretaría Técnica de la Coalición Nacional Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas de Costa Rica. El encuentro contó con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones, tanto de su sede en Argentina como de la localizada en Costa Rica. Como parte de las jornadas, se concretaron visitas técnicas a dos predios que son administrados por la Unidad de Recuperación de Activos dependiente del Instituto Costarricense sobre Drogas.

En el encuentro se hizo foco en la asistencia y protección a nivel regional en América Central en cuanto a la temática de trata así como también se mencionó el trabajo que lleva adelante la Coalición Nacional contra el Tráfico ilícito de migrantes y la Trata de Personas (CONATT). Se expuso acerca del funcionamiento del Fideicomiso del Fondo Nacional contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes (FONATT) y las funciones de la Unidad de Recuperación de Activos de Costa Rica. Además, se intercambiaron experiencias sobre la gestión de activos incautados y decomisados y se tomó conocimiento de los procesos de administración de activos complejos.