23 de abril de 2024
23 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En el 14° aniversario de la institución
Tucumán: representantes del MPF participaron de la Mesa Conversatoria sobre Trata de Personas organizada por la Fundación María de los Ángeles
Los fiscales federales de Tucumán, Pablo Camuña y Agustín Chit, el fiscal general de Salta Eduardo Villalba y el fiscal federal Leonel Gómez Barbella estuvieron en la actividad junto a integrantes del Ministerio Público Fiscal de esas jurisdicciones.

Representantes del Ministerio Público Fiscal de la Nación participaron ayer en San Miguel de tucumán de una Mesa Conversatoria sobre Trata de Personas organizada por la Fundación María de los Ángeles, en el marco de los 14 años de su fundación.

El encuentro fue presidido por la fundadora y presidenta de la institución, Susana Trimarco. Por el MPF estuvieron presentes los fiscales federales de Tucumán, Pablo Camuña y Agustín Chit, el fiscal coordinador de Salta, Eduardo Villalba, el fiscal federal Leonel Gómez Barbella, la coordinadora del Área de Trata del MPF de Santiago del Estero, Andrea Ledesma Piga, y el representante local de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), Daniel Weisemberg, junto a integrantes del MPF de Tucumán y Salta.

Entre los y las asistentes, participaron la ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, y el intendente de Las Talitas, Carlos Najar, y otras autoridades provinciales.

Durante el conversatorio se debatió acerca de las dificultades y desafíos de la prevención e investigación del delito de trata de personas y las posibles soluciones a los obstáculos que se presentan, entre ellas la creación de más mesas de trabajo.

La actividad se llevó a cabo el día del 14° aniversario de la Fundación María de los Ángeles, creada el 19 de octubre de 2007 por Susana Trimarco. La organización asiste de forma integral a víctimas y familiares de este delito.