29 de abril de 2024
29 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En la sede de la entidad
Tucumán: representantes del MPF participaron del acto por el 16° aniversario de la Fundación María de los Ángeles
La cotitular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), Alejandra Mángano, y el titular de la Fiscalía Federal N° 2 de Tucumán, Agustín Chit, participaron de un conversatorio sobre "Abordaje y articulación interinstitucional en el delito de trata de personas".

La fiscal federal cotitular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), Alejandra Mángano, y el titular de la Fiscalía Federal N° 2 de Tucumán, Agustín Chit participaron ayer en esa ciudad de un conversatorio sobre "Abordaje y articulación interinstitucional en el delito de trata de personas", en el marco del 16°Aniversario de la Fundación María de los Ángeles.

En el mismo marco, se llevaron a cabo la reinauguración del Punto Digital -una red federal que, a través de espacios públicos y gratuitos, brinda conectividad, capacitaciones, talleres y actividades culturales para personas de todas las edades- y la inauguración de un Espacio Amigable para la Niñez, con la presencia del subsecretario de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Nicolás Falcone. Se trata de dos programas nacionales que refuerzan las asistencia que se les brinda en la Fundación a las víctimas y sus familias.

En el encuentro, que se desarrolló en la sede de la Fundación, participó su titular, Susana Trimarco; la representante del enlace PROTEX Tucumán, Betina Laguna Mendoza; miembros de las fuerzas de seguridad federales y provinciales; referentes institucionales de los distintos organismos de los poderes ejecutivo provincial y nacional; el representante de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Marcelo Cippitelli; y Carola Labrador, madre de Candela Sol Rodríguez, asesinada en 2011 en la provincia de Buenos Aires.

En la jornada se intercambiaron opiniones sobre las distintas políticas que se están implementando en el país en materia de lucha contra el delito de trata de personas y, específicamente, sobre el trabajo que realizó la Fundación a lo largo de estos 16 años.

Desde su creación en 2007, la Fundación ha dedicado sus esfuerzos a combatir el flagelo del delito de trata de personas, centrándose en la prevención, la protección y la asistencia integral a las víctimas y sus familias.