19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Será el próximo miércoles 9 de mayo a las 10 hs.
El Procurador General de la Nación interino encabezará un acto por el Día Nacional de Lucha contra la Violencia Institucional
En el mismo también estarán presentes autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y del Ministerio de Seguridad de la Nación, de la Defensoría General de la Nación, de la PROCUVIN, la DGDH y la DOVIC.

El Procurador General de la Nación interino, Eduardo Casal, encabezará el acto conmemorativo por el Día Nacional de Lucha contra la Violencia Institucional “Desafíos y perspectivas sobre políticas públicas”, organizado por la Procuraduría contra la Violencia Institucional (PROCUVIN), el que tendrá lugar el próximo miércoles 9 de mayo a las 10.00 hs. en el salón auditorio de la sede de la Procuración General de la Nación, sita en la calle Tte. Gral. Perón 667, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el evento disertarán el responsable de la PROCUVIN, Andrés Heim, el titular de la Dirección Nacional de Políticas contra la Violencia Institucional de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Matías Garrido; el Director de Violencia Institucional de Ministerio de Seguridad de la Nación, Daniel Barberis; el Subsecretario de Asuntos Penitenciarios y Relaciones con el Poder Judicial y la Comunidad Académica del Ministerio de Justicia de la Nación, Juan Bautista Mahíques; y el Subsecretario Letrado del Programa contra la Violencia Institucional de la Defensoría General de la Nación, Luciano Hazan.

También, por el Ministerio Público Fiscal de la Nación estarán presentes Malena Derdoy, responsable de la Dirección General de Orientación Acompañamiento y Protección a Víctimas (DOVIC) y Andrea Pochak, titular de la Dirección General de Derechos Humanos (DGDH).

Los oradores expondrán sobre los desafíos, perspectivas y planes de acción proyectados en materia de Violencia Institucional en el ámbito de su competencia