La titular de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC), Malena Derdoy, junto a la coordinadora del Programa Especial de Atención a Víctimas de Violencia Policial, Paola Rosero Jiménez, y la integrante del equipo interdisciplinario, María Luz Martínez, brindaron el primer taller de capacitación para las y los integrantes de la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN) sobre atención a víctimas de violencia policial.
El encuentro estuvo destinado al personal de la procuraduría especializada y contó con la presencia del fiscal general Alberto Adrián María Gentili, el auxiliar fiscal y coordinador del área de Desaparición Forzada de Personas Emiliano Decanini, y las coordinadoras de las Áreas de Violencia Policial y de Litigio Estratégico y Relaciones Institucionales, Gabriela Laino y Daniela Gallo. Por la DOVIC también participaron Laura Sobredo y Gabriela Barbuto.
En la capacitación, el equipo de la DOVIC presentó sus lineamientos de trabajo y las metodologías de intervención para el abordaje a víctimas de violencia policial. Se centraron en las especificidades de los casos de desaparición forzada de personas, en los que identificaron las particularidades de los perfiles de victimización y las tipologías de violencia policial.
Durante la actividad, las y los titulares e integrantes de ambas dependencias intercambiaron sus experiencias y perspectivas de trabajo en común con miras a continuar el fortalecimiento de los criterios de intervención conjunta.