19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Reunión con funcionarios universitarios de todo el país
La Procuvin impulsará proyectos de extensión con las universidades nacionales
El fiscal Abel Córdoba participó de un plenario nacional de secretarios de extensión universitaria desarrollado en la Universidad de General Sarmiento, con quienes acordó la coordinación de actividades conjuntas.

El titular de la Procuraduría contra la Violencia Institucional, Abel Córdoba, participó el viernes pasado de un encuentro plenario de secretarios de extensión universitaria, ante quienes propuso y acordó impulsar conjuntamente "programas, seminarios, cursos y actividades que tengan como objeto el trabajo y abordaje conceptual y profesional orientado a la intervención social en violencia institucional".

"Muchas universidades ya tienen iniciativas y la idea es coordinarlas y también desarrollar trabajos conjuntos que sirvan como base para la implementación de políticas públicas en materia de violencia institucional", explicó Córdoba a Fiscales.

En la reunión, celebrada en la Universidad de General Sarmiento en el marco del Consejo Nacional de Rectores, estuvieron representadas cuarenta universidades nacionales y los institutos de formación de la Policía Federal Argentina y del Ejército.

Córdoba, que fue invitado por las autoridades de la universidad anfitriona, sugirió a las instituciones que aborden la problemática de la violencia institucional con programas, seminarios y actividades que vayan "más allá de lo judicial".

En ese contexto, representantes de las distintas casas de estudio intervinieron y remarcaron el funcionamiento de observatorios y otras iniciativas que se desarrollan en pos de abordar el estudio y generar en esa materia una respuesta desde esas entidades públicas. Asimismo, destacaron el interés de las comunidades educativas que representan en profundizar los trabajos en relación con la violencia institucional.

El fiscal acordó la coordinación de actividades entre la Procuvin y las universidades y, en ese sentido, ofreció a la Procuraduría para asesorar y participar de forma conjunta en las actividades.