28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Organizado por temáticas
La PROCUVIN pone a disposición un compendio de jurisprudencia sobre violencia institucional
La Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN)  realizó un relevamiento de resoluciones relevantes en la materia, de utilidad para los operadores judiciales y el público en general. Incluye sentencias históricas y fallos recientes que recogen los enfoques vigentes.

La compilación y organización de este material tiene como objetivo brindar una herramienta para las investigaciones, encuadres jurídicos y fundamentaciones más eficaces en causas de Violencia Institucional. El relevamiento, realizado por el área de Litigio Estratégico y Relaciones Institucionales de la procuraduría especializada, incluye sentencias y resoluciones organizadas por temática, tales como habeas corpus; privación ilegítima de la libertad; apremios y detenciones ilegales; agravamiento de las condiciones de detención; torturas; vejámenes, entre otros. La información también se encuentra identificada según la dependencia judicial o el fuero que ha dictado la sentencia y su correspondiente año.

El material incluye sentencias históricas que establecieron antecedentes jurisprudenciales para el juzgamiento de este tipo de delitos en el retorno de la democracia, como así también fallos recientes que recogen nuevos enfoques en la materia.

La Procuraduría informó que actualizará en forma permanente este acervo jurisprudencial, que puede ser consultado a través de la web http://www.mpf.gob.ar/procuvin/jurisprudencia/www.mpf.gob.ar/procuvin/jurisprudencia/