20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Será el 29 y 30 de septiembre, en distintos puntos de la provincia
Se realizará en Santa Fe el espacio de diálogo sobre abordaje psicológico en los procesos judiciales penales
Disertaran la fiscal coordinadora del Distrito Santa Fe, Adriana Saccone; la titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), Mariela Labozzetta, y la psiquiatra de la Procuraduría contra la Violencia Institucional (PROCUVIN), Laura Sobredo.

La fiscal federal coordinadora del Distrito Santa Fe, Adriana Saccone; la titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), Mariela Labozzetta, y la perito médica psiquiatra de la Procuraduría contra la Violencia Institucional (Procuvin), Laura Sobredo, disertarán en el espacio de dialogo “Abordaje psicológico en los procesos judiciales penales”, que se realizará, en forma simultánea y mediante teleconferencia, el 29 y 30 de septiembre en los Centros Cívicos de las ciudades santafesinas Reconquista, Rafaela, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto.

La apertura de la jornada estará a cargo del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe, Ricardo Silberstein, de la fiscal federal Saccone y del fiscal regional de la 2° Circunscripción Judicial de Santa Fe, Jorge Baclini.

A su turno, Labozzetta ubicará a la UFEM en el esquema general del Ministerio Público Fiscal de la Nación. Asimismo, expondrá sobre la necesidad del trabajo interdisciplinario y la trascendencia del enfoque de género en la labor de las y los peritos en psicología. Por su parte, Sobredo disertará sobre la declaración testimonial de presuntas víctimas de tortura.

La actividad, organizada conjuntamente por el Ministerio Público Fiscal de la Nación, el Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe y el Gobierno provincial está destinada a funcionarios y empleados de dichos organismos y a los operadores relacionados a la psicología forense del Poder Ejecutivo local.

El objetivo de las jornadas será establecer un espacio de reflexión que vincule e integre a profesionales de distintas disciplinas relacionados con la temática, para favorecer el intercambio de opiniones y perspectivas sobre las prácticas de los operadores judiciales en torno al abordaje psicológico de víctimas en el marco del proceso penal.

El encuentro presencial se llevará a cabo, los días 29 y 30 de septiembre, entre las 15:30 y 20:00 en la sede Rosario de la Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, ubicada en San Lorenzo 1949, y será transmitido vía teleconferencia a los nodos de las ciudades de Reconquista, sito en Hipólito Yrigoyen 1415; el de Rafaela, ubicado en la Av. Santa Fe 2227, el de Santa Fe, localizado en el Data Center de la calle San Martín 1339; y en el de Venado Tuerto, localizado en la calle 9 de Julio 1765.

Para informes e inscripción, los interesados podrán contactarse vía correo electrónico a privadajusiticadh@santafe.gov.ar o telefónicamente al (0342) 457-3038 ó (0342) 457-3039.