El fiscal federal Federico Delgado solicitó a la jueza María Servini de Cubría que cite a indagatoria al ex agente de la Secretaria de Inteligencia Raúl Martins, en una causa donde se investiga si hay trata de personas en un local que sería de su propiedad.
Delgado hace hincapié en el local de Av. Juan B. Justo 5302, y explica que, pese a haber tenido distintas denominaciones y "gerenciadores" a lo largo de los años, "nunca ha cambiado su objeto comercial (la explotación sexual de mujeres bajo la fachada de bar/café/whiskería) ni el hombre que opera en las sombras, Raúl Luis Martins".
Además cita en el documento a la administradora del edificio, quién afirmó que al ex SIDE siempre "lo tuvieron como dueño del local" y que nunca tuvo otro dato que contradiga esto. Agrega también que, según el informe de dominio de propiedad, la titular es Presilla Coggiola Cledi, quien sería madre de Martins.
Sobre la base de lo anterior, el representante del Ministerio Público decidió pedir la indagatoria no sólo a Martins sino también a su madre, a Leandro Daniel Taboada y a Mario Oscar Ozán.
Por otra parte, el fiscal detalla lo que plantearon las expertas del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata acerca de los testimonios de las víctimas. Las declaraciones no arrojaron datos de interés para la investigación ya que fueron "discursos monocordes preparados por los mismos regentes del lugar, quienes de seguro las adoctrinaron para que no informen sobre los padecimientos vividos".
En septiembre del año pasado, Delgado había solicitado continuar con la investigación frente a la decisión de la Cámara Federal, que en octubre de 2012 había declarado nulas las presentaciones realizadas por la hija de Martins, quien inicialmente promovió la denuncia. Para el fiscal subsistía "un grupo de hechos en la nebulosa en virtud de que el archivo decretado no quedó firme, ni fue resuelto”.