La fiscal Sabrina Namer continuará hoy su alegato en el juicio que tiene acusados al ex presidente de la Nación, Fernando de la Rúa, y a ex integrantes de su elenco gubernamental y a ex legisladores por el pago de sobornos para la sanción de la reforma laboral.
Namer comenzó a alegar a las 10.00 ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°3. Anteayer y ayer, en el transcurso de su exposición, la representante del Ministerio Público consideró que quedó acreditada la entrega de una suma de dinero por parte de Fernando De la Rúa a los senadores Tell y Alasino para que influenciaran al resto de los representantes de la cámara alta a los efectos de lograr la aprobación de la ley de reforma laboral.
La querella de la Oficina Anticorrupción solicitó la semana pasada que se condene a De la Rúa y al ex jefe de la Secretaría de Inteligencia, Fernando de Santibañes, a 6 años y seis meses de prisión, mientras que para los ex legisladores Augusto Alasino, Alberto Tell y Remo Constanzo solicitó cinco años y seis meses de prisión y una multa de 90 mil pesos. Para el ex secretario parlamentario, Mario Pontaquarto, la OA reclamó un año de prisión en suspenso, en tanto que solicitó la absolución del ex senador Ricardo Alberto Branda y del ex ministro de Trabajo Mario Alberto Flamarique.