30 de abril de 2024
30 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Los alegatos comenzarán la próxima semana
“No tuve tiempo de frenar porque pasó de repente, no me imaginé que iba a pasar un camión en rojo”, declaró el acusado de atropellar y matar a un nene en Flores
Ricardo Emanuel Papadopulos habló hoy en la audiencia y sostuvo que luego del incidente quedó “shockeado”. “Me enteré al día siguiente que había fallecido el bebe; no podía reaccionar, no me pude entregar por eso”, declaró.

El acusado de haber embestido con su auto a una madre que cruzaba la calle con su hijo el 17 diciembre de 2020 declaró hoy en indagatoria ante el juez Gabriel Vega, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº15. “No tuve tiempo de frenar porque pasó de repente, no me imaginé que iba a pasar un camión en rojo”, sostuvo Ricardo Emanuel Papadopulos. Como consecuencia del incidente el nene de cuatro años falleció y la mujer aún convive con las secuelas.

El imputado relató que la noche del hecho fue a buscar a un amigo para ir a cenar y luego tomaron la Avenida Directorio hacia el centro porteño. Sostuvo que no iba “cortando semáforos” y que siempre respetó las velocidades. Recordó luego que antes de llegar a la intersección con Avenida San Pedrito se puso en el carril derecho de la calle y que cuando el semáforo se puso en verde apareció un camión “muy grande” que le tapó la visión. “No pude ver nada y cuando pasó el camión en un abrir y cerrar de ojos me encontré con la señora en el parabrisas”, manifestó.

“No tuve tiempo de frenar porque pasó de repente, no me imaginé que iba a pasar un camión en rojo: no fue mi intención, no me dio tiempo de frenar, solamente lo que pude hacer fue tirar un volantazo a la izquierda para evitarla pero no me dieron los tiempos”, sostuvo. Luego dijo que “no podía creer lo que había pasado” así que se fue hasta un garaje a guardar el auto y se escondió. “Estuve shockeado, me sentí muy mal y me enteré al día siguiente que había fallecido el bebe; no podía reaccionar, no me pude entregar por eso”, recalcó.

“No quise matar a nadie, solo quería ir a comer con mi amigo y me encontré con la señora”, marcó y le pidió disculpas a la familia de las víctimas. “Por las noches no puedo dormir, pienso en el impacto y tengo pesadillas”, manifestó desde la sede de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad. El imputado está detenido desde el 25 de diciembre pasado, cuando se entregó después de estar una semana prófugo.

Papadopulos (21) está acusado de "homicidio culposo en perjuicio del menor Isaac Ovadia Sus, en concurso ideal con lesiones graves culposas de las que resultó víctima Debora Inés Agosti, agravado por la conducción imprudente de un vehículo con motor y por haberse dado a la fuga debiendo responder en calidad de autor".

Antes de la declaración indagatoria, se presentaron dos médicos del SAME que asistieron a las víctimas aquella noche. La próxima audiencia se llevará adelante el próximo lunes 14 de junio, ocasión en que tendrán lugar los alegatos de la fiscalía, a cargo Ignacio Mahiques, y la querella que representa a la familia de las víctimas.