25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Entre el 19 y el 21 de septiembre
Rosario: la DATIP y la UNISA organizaron talleres para el personal de las fiscalías de la jurisdicción de cara a la implementación del sistema acusatorio
Se abordaron diversos aspectos vinculados a la "Guía de buenas prácticas para el registro y preservación de elementos probatorios y/o con fines cautelares a través de la cadena de custodia", las funciones que desarrolla la DATIP y otras instancias y canales de interacción en el Ministerio Público Fiscal.

Entre el 19 y el 21 de septiembre se llevaron a cabo talleres de capacitación en las ciudades de Rosario y Santa Fe organizados por la Unidad Especial Estratégica para la Implementación del Sistema Penal Acusatorio (UNISA) y la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP).

En la sede de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario se realizaron dos jornadas destinadas al personal de las fiscalías federales de esa ciudad y de Venado Tuerto y San Nicolás.

La primera de ellas estuvo a cargo de la titular de la DATIP, Romina Del Buono, quien expuso junto al prosecretario Eric Miguel Deuteris acerca de las actividades que desarrolla la dirección a su cargo y las instancias y canales de interacción con los/las demás integrantes del Ministerio Público Fiscal.

Durante la segunda jornada, el extitular de la DATIP y actual titular de la Secretaría de Concursos de la Procuración General de la Nación, Francisco Ulloa, junto al secretario de esa misma área, Jonathan Polansky, abordaron diversos aspectos vinculados a la Guía de buenas prácticas para el registro y preservación de elementos probatorios y/o con fines cautelares a través de la cadena de custodia, aprobada por la Resolución PGN 76/2019. Durante ese mismo taller, Andrés Campagnoli, integrante de UNISA, expuso acerca del registro de efectos en la solapa “Elementos” del sistema Coirón, lo que constituye una parte importante de la gestión del legajo fiscal.

Por otro lado, Del Buono replicó en la ciudad de Santa Fe su exposición para el personal de las fiscalías de la capital provincial, de Reconquista y Rafaela. La actividad se llevó a cabo en el aula Moreno de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral.

En ambas ciudades, Leila Giani y Andrés Campagnoli, de la UNISA, realizaron reuniones de trabajo con funcionarios de la jurisdicción y visitaron las oficinas de las fiscalías.