29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Por iniciativa del Programa ATAJO
Córdoba: fiscales, defensores y jueces federales y provinciales jugaron al fútbol con jóvenes con problemas de adicciones
La actividad se realizó el viernes pasado en la parroquia del padre Mariano Oberlin, ubicada en el barrio Müller de la capital cordobesa.

Por iniciativa del Programa de Acceso Comunitario a la Justicia (ATAJO), el viernes pasado fiscales, defensores y jueces, federales y de la Provincia de Córdoba jugaron un partido de fútbol con jóvenes con consumo problemático de estupefacientes. La actividad tuvo lugar en la cancha de la parroquia del padre Mariano Oberlin, en el barrio Müller de la capital cordobesa.

El barrio Müller es uno de los más carenciados de la Córdoba capital. Los adolescentes conviven con el consumo de estupefacientes, la violencia institucional y doméstica y la falta de oportunidades. En julio pasado, ATAJO inauguró allí un enlace para facilitar el acceso a la justicia de personas en situación de vulnerabilidad y su participación en el sistema de administración judicial. Desde el programa que dirige Julián Axat surgió la idea de realizar, por primera vez, un partido de fútbol entre los jóvenes del barrio -que están recuperándose de la adicción a la droga- y autoridades judiciales federales y locales.

En el partido del viernes, participaron una treintena de autoridades judiciales, entre ellos los fiscales Carlos Gonella, Gustavo Vidal Lascano, Enrique Senestrari y Facundo Trotta; el juez ante el TOF de Córdoba Jaime Díaz Gavier; el juez de Cámara del Trabajo Rodolfo Zunino; los defensores oficiales federal Rodrigo Altamira y Marcelo Arrieta; el juez de la Cámara del Crimen de Córdoba Pablo Brandán, y el juez federal Hugo Vaca Narvaja. También, asistieron Julián Axat, el párroco Mariano Oberlin y jueces, fiscales, defensores y funcionarios de la justicia provincial.

Tras el encuentro, los jugadores compartieron junto a sus familias un almuerzo en la parroquia que dirige Oberlin.