19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Recurso de casación contra la decisión del TOF N°5 porteño
El fiscal Velasco recurrió el sobreseimiento de 32 personas acusadas de asociación ilícita y lavado de activos en las causas “Hotesur” y “Los Sauces”
El representante del MPF pidió que se anule por arbitraria la decisión adoptada por la mayoría del tribunal. El recurso es el corolario de un proceso iniciado por una presentación de la defensa, a la cual siguió el dictamen de la Unidad de Información Financiera, que solicitó que se resolvieran los planteos, y de la fiscalía, que postuló el rechazo de aquella solicitud. Posteriormente, el tribunal hizo lugar al pedido de sobreseimiento. A continuación están disponibles para su descarga los documentos principales de los incidentes en los que próximamente deberá intervenir la Cámara Federal de Casación.
  • Presentación de la defensa de Cristina Fernández de Kirchner, Máximo Kirchner, Florencia Kirchner, Romina de los Ángeles Mercado y Patricio Pereyra Arandia por la cual se solicita su sobreseimiento el 29 de octubre pasado.

 

  • Dictamen de la querella de la Unidad Información Financiera, a través del cual solicita el 15 de noviembre pasado que "se resuelvan las cuestiones planteadas por las defensa, con carácter previo a cualquier otro acto impulsorio del proceso penal en esta etapa de juicio".

 

  • Dictamen del fiscal general Diego Velasco, por el cual requiere que se rechacen -el 16 de noviembre pasado- los diferentes pedidos de sobreseimiento interpuestos por las defensas.

 

  • Resolución del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°5 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por la que el 26 de noviembre pasado se hace lugar a los pedidos sobreseimiento interpuestos por las defensas. La resolución beneficia a 32 personas acusadas de los delitos de asociación ilícita, lavado de activos y dádivas.

 

  • Recurso de casación del fiscal general Diego Velasco interpuesto el 13 de diciembre pasado contra la resolución que dispuso el sobreseimiento de las 32 personas acusadas. Pide que se anule la resolución y que se aparte a los jueces que integraron el voto mayoritario para el desarrollo del debate oral y público.