19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En la sede de la Procuración General de la Nación
La Procuración General de la Nación y la Policía de Seguridad Aeroportuaria firmaron convenios de colaboración y capacitación
Las actividades de capacitación estarán orientadas al perfeccionamiento en la investigación de delitos económicos, en especial en materia de legitimación de activos de origen ilícito.

El fiscal general Diego Velasco y la fiscal federal Laura Roteta, cotitulares de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), firmaron un convenio de cooperación y colaboración con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), representada por su director nacional, José Alejandro Glinski, quien estuvo acompañado del director general de Planificación de la fuerza, Nicolás Klimberg. En el mismo acto, firmaron un convenio específico para coordinar el desarrollo de actividades de capacitación conjuntas dirigidas a las unidades operacionales de Seguridad Compleja de la PSA. La suscripción de los acuerdos se llevó a cabo en la sede de la Procuración General de la Nación.

Las actividades de capacitación estarán orientadas al perfeccionamiento en la investigación de delitos económicos, en especial en materia de legitimación de activos de origen ilícito, mediante la actualización y ampliación de conocimiento y habilidades sobre técnicas de investigación de maniobras patrimoniales y financieras, sus tipologías, detección y aseguramiento desde el comienzo de la investigación, a fin de lograr un decomiso efectivo.

En este contexto, anticiparon que se realizarán dos jornadas de capacitación en los próximos meses en Salta y Mendoza.