20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Realizado por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos
Concluyó en Mendoza un ciclo de capacitación para la Policía de Seguridad Aeroportuaria en la investigación de maniobras patrimoniales y financieras
Las actividades de capacitación estuvieron organizadas en ocho encuentros desarrollados en diferentes puntos del país. Fueron brindadas por el y la fiscal cotitulares de la procuraduría especializada, Diego Velasco y Laura Roteta, y sus equipos de trabajo, en el marco de un convenio celebrado por la Procuración General y aquella fuerza de seguridad.

El miércoles pasado finalizó en Mendoza el ciclo de ocho ateneos de capacitación para la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), brindados por los co-titulares de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), Diego Velasco y Laura Roteta, y el equipo de esa procuraduría especializada, especialmente los/las integrantes del Área Operativa de Lavado de Activos y Financiamiento de Terrorismo.

Los ateneos tuvieron lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en distintas provincias del país, en el marco del acuerdo firmado entre la Procuración General de la Nación y la PSA.

El ciclo formó parte del programa de Fortalecimiento de capacidades de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en investigación de maniobras patrimoniales y financieras de organizaciones delictivas, incluido el lavado de activos, financiado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, dirigido a fortalecer las capacidades operativas de la PSA frente a delitos económicos complejos.

De los distintos ciclos participaron presencialmente y en forma remota más de un centenar de agentes de la fuerza.

Del ateneo final participaron la fiscala María Laura Roteta, la coordinadora del área de Fraudes Financieros y Mercado de Capitales, Fernanda Bergalli, y el responsable del área de Litigio Penal Estratégico, Juan Francisco Luena. También estuvieron presentes el director nacional de la PSA, José Glinski, y el director general de Planificación de la fuerza, Nicolás Klimberg.