La fiscalía federal de Mendoza que se encuentra a cargo de la investigación de una asociación ilícita liderada por un juez federal que cobraba coimas a cambio de favores judiciales recibió esta tarde el testimonio de Diego Alejandro Barrera, quien ratificó su declaración brindada el 5 de febrero pasado y una presentación manuscrita realizada ante las autoridades del Servicio Penitenciario Federal.
Durante el acto, el testigo solicito que se continúe con la "protección legal de su persona y de toda su familia" y negó haber mantenido contacto con abogados de la causa.
La declaración testimonial de Barrera se llevó a cabo en la Fiscalía General ante la Cámara Federal de esa jurisdicción y su traslado a ese lugar fue autorizado por el juez federal a cargo de su detención en la causa por el secuestro y homicidio de su socio, el empresario Diego Aliaga. Aliaga, a su vez, era para el Ministerio Público "la mano derecha" del juez federal en la asociación ilícita que está siendo investigada.
En la declaración estuvieron presentes el fiscal general Dante Vega, a cargo de la investigación, las funcionarias de la fiscalía, Cecilia Elmelaj y Patricia Santoni, y los funcionarios González Bustinze y Leandro Fornés. El abogado Pablo Cazaban fue el único profesional que asistió al acto.
La declaración de Barrera se produjo a su pedido, dado que hoy mismo el testigo solicitó por nota dirigida al fiscal Vega prestar testimonio en la causa, que lleva el número 13.854/2020 del registro del Juzgado Federal N°3 de Mendoza. La audiencia fue fijada para las 19.00, previa notificación de todos los abogados defensores que actúan en la causa.