27 de abril de 2024
27 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Comunicado de la Fiscalía Federal de Mendoza
Un testigo ratificó su declaración en la causa que investiga la asociación ilícita liderada por un juez federal de Mendoza
Se trata de Diego Alejandro Barrera, detenido por el secuestro y homicidio de su socio, Diego Aliaga. El empresario fallecido era para la fiscalía era “la mano derecha” del magistrado en la organización que cobraba coimas a cambio de favores judiciales.

La fiscalía federal de Mendoza que se encuentra a cargo de la investigación de una asociación ilícita liderada por un juez federal que cobraba coimas a cambio de favores judiciales recibió esta tarde el testimonio de Diego Alejandro Barrera, quien ratificó su declaración brindada el 5 de febrero pasado y una presentación manuscrita realizada ante las autoridades del Servicio Penitenciario Federal.

Durante el acto, el testigo solicito que se continúe con la "protección legal de su persona y de toda su familia" y negó haber mantenido contacto con abogados de la causa.

La declaración testimonial de Barrera se llevó a cabo en la Fiscalía General ante la Cámara Federal de esa jurisdicción y su traslado a ese lugar fue autorizado por el juez federal a cargo de su detención en la causa por el secuestro y homicidio de su socio, el empresario Diego Aliaga. Aliaga, a su vez, era para el Ministerio Público "la mano derecha" del juez federal en la asociación ilícita que está siendo investigada.

En la declaración estuvieron presentes el fiscal general Dante Vega, a cargo de la investigación, las funcionarias de la fiscalía, Cecilia Elmelaj y Patricia Santoni, y los funcionarios González Bustinze y Leandro Fornés. El abogado Pablo Cazaban fue el único profesional que asistió al acto.

La declaración de Barrera se produjo a su pedido, dado que hoy mismo el testigo solicitó por nota dirigida al fiscal Vega prestar testimonio en la causa, que lleva el número 13.854/2020 del registro del Juzgado Federal N°3 de Mendoza. La audiencia fue fijada para las 19.00, previa notificación de todos los abogados defensores que actúan en la causa.