18 de abril de 2024
18 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
A requerimiento de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°46
Archivan la investigación por la muerte de Aldo Ducler
Así lo dispuso el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°24, Osvaldo Daniel Rappa, luego de que se comprobara que el financista no fue víctima de un delito y que su deceso se produjo por causas naturales.

En concordancia con lo oportunamente solicitado por el titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°46, Adrián Pérès, el juez Osvaldo Daniel Rappa resolvió archivar por inexistencia de delito la investigación respecto de la muerte del financista Aldo Ducler, ocurrida en la tarde del pasado 1° de junio cuando caminaba por la calle San Martín al 300, en el microcentro porteño.

Según consignó el responsable del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°24, “el Ministerio Público Fiscal ordenó y realizó todas la medidas y diligencias que implicaba la investigación del caso, arribando a la conclusión que la muerte de Aldo Ducler se produjo por causas naturales y se descartó la eventual participación de terceras personas y también la posible existencia de un ilícito que pudo haber sufrido con anterioridad a la descomposición que lo llevara a su muerte”.

El pasado 1° de junio alrededor de las 15 hs. el financista de 75 años caminaba solo por la calle San Martín al 300, en el microcentro porteño, cuando al llegar a la intersección de dicha arteria con la calle Corrientes, se desvaneció repentinamente. La secuencia fue vista por el empleado de seguridad de una entidad bancaria y por una cámara de seguridad de la zona, que captó el momento en que el financista apoya una de sus manos sobre la vidriera del banco y con la otra se toma el pecho, para caer de espaldas al suelo. El hombre fue auxiliado por un policía y personal de una ambulancia que circulaba por la zona, mientras esperaban el arribo del SAME, que lo trasladó al Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich, en el barrio porteño de La Boca, donde falleció a las 15.50 horas.

Según consignó el responsable del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°24, “el Ministerio Público Fiscal ordenó y realizó todas la medidas y diligencias que implicaba la investigación del caso, arribando a la conclusión que la muerte de Aldo Ducler se produjo por causas naturales (..).

Según la autopsia practicada por los galenos del Cuerpo Médico Forense, la muerte de Ducler fue producida por congestión y edema pulmonar. Asimismo, los estudios histopatológico y toxicológico, elaborados por el Laboratorio de Toxicología y Química Legal, no arrojaron nada fuera de lo habitual. “Se determinó la existencia de una hipertrofia cardíaca, cardiopatía isquémica crónica, arterioesclerosis coronaria y congestión pulmonar en corazón y pulmones de Ducler, sumado a la inexistencia de compuestos o elementos de interés toxicológico en el material de peritación” extraído del cuerpo del financista. Todo lo cual confirma la hipótesis de una muerte por causas naturales.

Además, la fiscalía acreditó “fehacientemente que no sufrió ninguna sustracción ni fue agredido por terceras personas”, en virtud de lo cual, el juez Rappa coincidió con el criterio del representante del Ministerio Público Fiscal y dispuso el archivo de la investigación por inexistencia de delito.