28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene el fiscal Fernando Arrigo
Banco Mayo: terminó de declarar Rubén Beraja
También, fue el turno de los imputados León Liniado, Raimundo Duek y Ricardo Tobal.

En los tribunales federales de Retiro, se celebró este martes y miércoles dos nuevas audiencias del juicio por el "vaciamiento" del Banco Mayo ocurrido en 1998, que tiene a 14 imputados por los delitos de asociación ilícita y defraudación contra la administración pública. El juicio está a cargo del Tribunal Oral Federal Nº3 integrado por Javier Ríos, Andrés Basso y Julio Panelo, y un cuarto juez -en carácter de suplente- Adrian Grunberg. El fiscal general Fernando Arrigo representa al Ministerio Público.

Esta semana, terminó de declarar el ex presidente de la DAIA Rubén Beraja quien estuvo a disposición de las partes para responder preguntas pero sólo lo interrogaron algunos abogados defensores. En tanto, el fiscal Arrigo, los jueces del tribunal y la querella decidieron no hacerlo. Durante su último día de declaración indagatoria, Beraja se dedicó a hablar de cuestiones técnicas y de las mesas de dinero.

También. fue el turno de los imputados León Liniado, Raimundo Duek y Ricardo Tobal. El único que declaró fue Tobal y en relación a los otros dos imputados, se incorporaron por lectura las declaraciones que realizaron en la etapa instructora. Tobal se desvinculó de los hechos  y refirió que ocupó un rol secundario dentro de la estructura del Banco Mayo Cooperativa.

La semana que viene, habrá un nuevo día de audiencia. Falta que declaren nueve imputados y está previsto que hagan lo propio 300 testigos.