24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En el juicio interviene el fiscal general Alejandro Cantaro
Comienza el juicio contra Juan Ignacio Suris por comercialización de estupefacientes
Las audiencias se desarrollaran entre el 4 y el 15 de septiembre ante el Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca. El empresario está acusado de encabezar una banda de diez personas dedicadas a la comercialización de estupefacientes.

Con la intervención del fiscal general ante la Cámara Federal de Bahía Blanca, Alejandro Cantaro, mañana el Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca comenzará a juzgar a Juan Ignacio Suris y otras diez personas, por integrar una asociación ilícita dedicada a la comercialización de estupefacientes en esa ciudad bonaerense.

El empresario está acusado de ser el encargado de decidir y cerrar los negocios, en tanto que su hombre de confianza, Gustavo Rodolfo Sequeira, habría sido el responsable de coordinar el retiro de la droga en Buenos Aires, para luego trasladarla a Bahía Blanca. La banda también estaba integrada por Guillermo Martín Suris, Martín Cruz Ocampo, Juan Ramón Romero Miranda, Aníbal Mario Arce, Yolanda Corina Jiménez, Ezequiel Norberto Ferrari Reynoso, Fernando Alexis Bond Stork, Sandro Cristian Miranda y Tamara Brasilina Jiménez.

La investigación se inició cuando el jefe de operaciones de la Delegación bahiense de Investigación de Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía Federal Argentina denunció ante el titular de la Fiscalía Federal N°1 de Bahía Blanca, Antonio Castaño, la mecánica del tráfico de narcóticos en dicha ciudad bonaerense.

A raíz de la presentación, se ordenaron una serie de medidas que involucraron escuchas telefónicas, testigos, documentación y filmaciones donde se observaba a Juan Ignacio Suris intercambiar droga con Ferrari en la ruta de acceso a Bahía Blanca, o con una mujer llamada Johana al vender droga en la vía pública.

El 14 de diciembre de 2013, se realizó una serie de allanamientos en los que se detuvo a casi todos los miembros de la banda, y se secuestró cocaína, marihuana, vehículos, celulares y chips de líneas telefónicas, balanzas digitales, recortes de nylon, un molinillo con restos de cocaína, una procesadora con restos de marihuana, dinero en efectivo, armas y municiones de distinto calibre.

Finalmente, Juan Suris fue apresado el 14 de enero de 2014, en un departamento del barrio porteño de Belgrano, mientras que Sequeira fue detenido, casi un mes después, en la localidad bonaerense de Sierra de la Ventana.

El debate oral y público se desarrollará desde mañana y hasta el 15 de septiembre, ante el Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca.