29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Utilizaron a un menor de edad para la tarea ilícita
Condenaron a seis años de prisión a dos hombres por comercio de drogas
El fiscal Jose Candioti había acusado a los imputados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por utilizar de un menor de 18 años.

El Tribunal Oral Federal de Paraná condenó a los hermanos Araujo a seis años de prisión por utilizar a un menor de edad para traficar drogas. El fiscal Jose Candioti acusó a Jose y Walter Araujo como co-autores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por haberse servido de un joven menor de 18 años de edad. El representante del Ministerio Público había solicitado la pena de seis años y cuatro meses de prisión para cada uno de ellos.

La investigación se inició en octubre de 2012 cuando informes de la Jefatura Departamental Federación de la Policía de Entre Ríos dieron cuenta del comercio ilegal por parte de los ahora condenados José Aníbal Araujo, alias “El Gordo”, y Walter Julio César Araujo, alias “Macachí”, con la colaboración de un menor de edad.

Fue a partir de las vigilancias realizadas por personal de las fuerzas de la ciudad que se determinó que en el domicilio de los Araujo había una concurrencia numerosa de personas y vehículos. Gracias a fotografías y filmaciones realizadas durante la investigación, se detectó que esas personas que llegaban a la casa de los imputados vendrían la droga dentro y fuera de la vivienda.

Los hermanos Araujo se proveían de los estupefacientes en la localidad de Concordia y una vez arribados a la ciudad ocultaban la droga en domicilios vecinos. Quien los abastecía era Juan Ramón Salazar alias “Chivo Negro”, medio hermano de los acusados, quién a su vez proveía de drogas a otras personas.

La intervención de las líneas telefónicas permitió el allanamiento de los domicilios involucrados, donde se encontraron varios gramos de cannabis sativa.