28 de abril de 2024
28 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°46
Detuvieron a un hombre por la muerte de Rocío Artiga
Se trata del hombre en cuya casa la joven habría consumido estupefacientes, antes de aparecer muerta en la intersección de Griveo y Terrada. Hoy, la jueza declinó competencia en favor del fuero federal.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°46, a cargo de Adrián Pérès, que investiga el fallecimiento de Rocío Ayelén Artiga, la joven que fue encontrada muerta en la intersección de las calles Terrada y Griveo, en el barrio porteño de Villa Pueyrredón, informó que el domingo se detuvo a un sospechoso. Durante la semana pasada, Pérès y su equipo recibieron los testimonios de allegados a la víctima, lo que permitió individualizar a Walter Leonardo Andanese, de 18 años, como la persona en cuya casa la joven falleció a causa del consumo de estupefacientes, que él le habría suministrado. Por ello, el fiscal le solicitó a la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°25, Fabiana Palmaghini, la detención del hombre, y el allanamiento del domicilio, donde se secuestraron drogas ilegales y armas de fuego.

Ayer, la jueza Palmaghini indagó a Andanese, respecto a la muerte de Rocío, y esta mañana se declaró incompetente para seguir la investigación y giró las actuaciones a la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, para que sortee el Juzgado Federal que deberá intervenir en el caso, dado que el imputado habría infringido las disposiciones de la ley 23737 de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes, ocasionando el fallecimiento de la menor.

Rocío había ido a bailar con sus hermanas al boliche Loop, pero luego se fue a la casa de Andanese, a unas 20 cuadras de la discoteca. En la mañana de 6 de agosto pasado, la joven fue encontrada en la intersección de las calles Terrada y Griveo, con un grave cuadro de intoxicación, que luego le ocasionó la muerte.

Si bien los estudios toxicológicos practicados sobre el cuerpo de la joven aun no concluyeron, el informe preliminar de los profesionales del Cuerpo Médico Forense indica que se halló cocaína en sangre en una concentración de 1.68 mcg/ml y 1,9 gr/l de alcohol etílico en sangre.