29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°17
Detuvieron a un sospechoso de haber abusado sexualmente de una mujer en la reserva ecológica de la Costanera Sur
El hombre fue apresado esta tarde en la ciudad bonaerense de Campana. Será sometido a un estudio genético a fin de establecer si se trata de la misma persona que abordó a la víctima en la mañana del 9 de mayo pasado. La fiscalía solicitó el máximo recaudo al momento de difundir circunstancias relacionadas con la investigación para preservar los derechos de la víctima.

En el marco de la investigación desarrollada por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°17, a cargo de Federico Iuspa, por orden de la jueza Ángeles Gómez Maiorano, personal de la División Delitos Contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad y de la Dirección de partamental de Investigaciones de Campana, detuvo esta tarde a un hombre sospechado de ser la persona que abusó sexualmente de una mujer el 9 de mayo pasado en la reserva ecológica de la Costanera Sur.

El imputado quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°38, que dispuso que sea indagado este domingo. Además, se autorizó la extracción de una muestra genética para su cotejo con las obtenidas en el marco de la investigación.

El caso

Cerca de las 10 de la mañana del 9 de mayo pasado, la víctima -de 56 años- realizaba actividad física en el sector conocido como “Camino de los Alisos”, cuando fue interceptada por una persona que la agredió, la amenazó y la llevó a unos matorrales, donde abusó sexualmente de ella.

Tras el ataque, la mujer fue hallada por un hombre que pasaba por el lugar, quien alertó sobre lo ocurrido al servicio de emergencias 911. La víctima fue trasladada por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) al Hospital General de Agudos “Dr. Cosme Argerich”, donde recibió contención y asistencia médica, de acuerdo al protocolo vigente para este tipo de casos.

Oportunamente, la fiscalía dispuso una serie de medidas de investigación, a fin de individualizar y aprehender al agresor. En dicho contexto, personal policial cerró el predio y efectuó rastrillajes para ubicar al hombre, ante la hipótesis de que aún se encontraba en el lugar, o que podría haber escapado hacia el barrio Rodrigo Bueno. Sin embargo, no pudieron hallarlo.

Gracias al análisis de las cámaras de seguridad y los testimonios recabados durante la investigación, se logró individualizar a una persona y obtener su teléfono celular. El entrecruzamiento de datos de las antenas de telefonía permitió ubicarlo en una iglesia de la localidad bonaerense de Campana, donde fue apresado esta tarde.

El Ministerio Público Fiscal solicita a los medios de comunicación que tomen el máximo recaudo y prudencia al momento de difundir circunstancias relacionadas con la investigación, a fin de brindar a la damnificada el espacio necesario para transitar lo ocurrido y evitar su revictimización. Asimismo, hace saber que toda la información que no perjudique la pesquisa se canalizará a través del portal de noticias del Ministerio Público Fiscal, Fiscales.gob.ar.