29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Federal de Quilmes
Detuvieron a una mujer que atraía hombres a través de las redes sociales para luego capturarlos y robarles
Se trata de Tamara Yamil Andueza, quien junto a otros sujetos, está acusada de intervenir en el secuestro y robo de al menos cinco hombres, uno de los cuales murió.

A pedido de la titular de la Fiscalía Federal de Quilmes, Silvia Ruth Cavallo, el juez Luis Armella encomendó a la división Robos y Hurtos de la Policía Federal Argentina el allanamiento de una vivienda de la localidad bonaerense de Bernal, donde se detuvo a Tamara Yamil Andueza, de 23 años de edad, acusada de intervenir en el secuestro y robo a cinco hombres, captados a través de la plataforma Badoo.

Andueza era la última pieza del rompecabezas que faltaba identificar. La mujer, junto a Emiliano Santa Cruz, Rubén Nicolás Pérez, Lucas Caballero Barraza –ya procesados- captaban a hombres a través de redes sociales y acordaban una falsa cita. Durante el encuentro, las víctimas eran llevadas hasta un domicilio en la localidad de Wilde, donde eran reducidos por los demás miembros. Mientras ello ocurría otros integrantes de la organización concurrían a la vivienda de la víctima y le sustraían pertenencias y objetos de valor.

Según se determinó, en el marco de las diversas investigaciones que tramitan ante las Fiscalías Nacionales en lo Criminal y Correccional N°2, N°37, N°40 y la Fiscalía Federal de Quilmes –a la que se acumularon pesquisas desarrolladas por la Justicia de Avellaneda-, la banda habría perpetrado, al menos, cinco hechos ocurridos el 30 de enero, el 11 de mayo, el 11 de junio, el 12 de junio y el 25 de julio de 2016, y en uno de los cuales, la víctima resultó muerta.

En el marco de la investigación encabezada por la fiscal Cavallo, se logró establecer la identidad de algunos de los miembros de la banda, los cuales fueron detenidos en el marco de los allanamientos ordenados por el juez federal Luis Armella. Sin embargo, quedaba pendiente identificar a una mujer, que sería la que atraería a las víctimas.

Así, del análisis de las cámaras de seguridad cercanas a la vivienda donde mantenían cautivas a las víctimas, se logró determinar la identidad de Andueza, por lo que la fiscal Cavallo solicitó el allanamiento de la vivienda de la sospechosa y su detención, la cual fue efectuada en el día de ayer por personal de la División Robos y Hurtos de la Policía Federal Argentina, y se estima que en el día de hoy será indagada por el juez federal de Quilmes, Luis Armella.