29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
A pedido de la Fiscalía Nacional de Menores N°2
Difunden imágenes de un homicidio para pedir testigos e identificar a los autores
La víctima y su pareja fueron abordadas por dos personas a bordo de una moto, en el barrio de Barracas, que intentaron asaltarlos. El joven se resistió y lo balearon ocasionándole la muerte.

A pedido de la titular de la Fiscalía Nacional de Menores N°2, María Eugenia Sagasta, se solicitó la exhibición de las imágenes del robo ocurrido, el 4 de junio pasado, alrededor de las 21 hs, en la intersección de las calles Agustín Magaldi y Río Cuarto, en el barrio porteño de Barracas, donde resultó muerto Guillermo Tarrio, de 28 años, a fin de individualizar a los responsables, o dar con testigos que puedan aportar detalles sobre lo ocurrido.

Aquel día, Tarrio y su novia Stefania regresaban caminando a su casa, por la calle Magaldí, cuando dos hombres que circulaban en una motocicleta oscura, subieron a la vereda y se les pusieron a la par, exigiéndoles que les entregaran sus pertenencias. Se produjo un forcejeo entre Tarrio y el hombre que iba de acompañante, quien le efectuó dos disparos que le ocasionaron la muerte. Los imputados se dieron a la fuga por la calle Magaldi, en sentido a la Avenida Iriarte, en la que giraron a la izquierda en dirección a la calle Luna. En la escena del crimen se secuestraron dos vainas calibre 9.mm y la gorra que vestía el sujeto que disparó, de la cual no pudieron obtenerse muestras de ADN.

A fin de identificar a los responsables, la Fiscalía difundió las imágenes. En el primero de ellos, proveniente una cámara dispuesta en Magaldi al 1500, se observa a la pareja caminando por la vereda contraria y el momento en que son abordados por los delincuentes. Asimismo, instantes antes se ve circular una camioneta utilitaria Renault Kangoo blanca.

El segundo corresponde a una cámara de la calle Iriarte al 3200 y en ella se observa a dos mujeres jóvenes que regresan sobre sus pasos, luego de lo cual aparece la motocicleta con los dos sospechosos, que gira hacia la calle Luna. Allí se observa que el conductor de la moto tiene contextura robusta, viste de oscuro y tiene su cabeza cubierta por una capucha y una gorra; mientras que su acompañante tiene el rostro descubierto, es delgado y tiene cabello corto rapado a los costados.

En el tercer registro difundido por la Fiscalía, se visualiza que la camioneta gira en Iriarte y se detiene en la ochava, mientras que en restantes dos videos se aprecia bien la motocicleta y la Renault Kangoo.

Se solicita colaboración para que tanto las dos jóvenes que se ven en el tercer video, como el conductor de la camioneta Kangoo, se contacten para aportar datos sobre las características de los imputados o el vehículo en el que circulaban. Asimismo, se apela a la ciudadanía para que cualquier persona que cuente con información que permita esclarecer el hecho o pueda aportar información sobre la identidad de los imputados, se contacte con la Fiscalía Nacional de Menores N°2, a los teléfonos 5171-5645 ó 5171-5646 o concurran a su sede sita en la calle Tucumán 966, 11° Piso, Contrafrente, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.