25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
“Paro cardio-respiratorio traumático producido por ahorcamiento mecánico”
Dolores: la ampliación de la autopsia ratifica la causa de muerte de la oficial mercante
El fiscal federal de Dolores, Juan Pablo Curi, solicitó la colaboración de la Dirección de Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal de la Procuración General y ordenó el análisis de los dispositivos electrónicos de la joven de 26 años que fue hallada sin vida el 7 de enero pasado en un camarote del buque Punta Arenas.

La ampliación de la operación de autopsia realizada sobre el cuerpo de la tripulante del buque Punta Médanos, Maillen Teresita Torres Alvarenga, mantuvo la conclusión inicial sobre la hipótesis de fallecimiento, esto es, que la joven de 26 años murió por "ahorcamiento mecánico" que derivó en un "paro cardiorrespiratorio traumático", informó a Fiscales.gob.ar el fiscal federal de Dolores, Juan Pablo Curi, quien tiene a su cargo la investigación del caso.

El representante del Ministerio Público indicó además que, a fin de profundizar la investigación, solicitó la asistencia de la Dirección General de Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP) de la Procuración General de la Nación. En el mismo sentido, ordenó una serie de peritajes tendientes a obtener información obrante de los dispositivos electrónicos e informáticos pertenecientes a la joven.

Torres Alvarenga, tercer oficial de cubierta, fue hallada muerta el 7 de enero pasado en el camarote que ocupaba en el buque Punta Médanos (matrícula 02794), de la empresa Antares Naviera, cuando la embarcación transitaba a la altura de la milla 23, frente a las costas de Villa Gesell.