29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El fiscal general Diego Luciani intervendrá en representación del MPF
El juicio por defraudación en la privatización de Tandanor se reprogramó para el viernes próximo
Por un cambio en la integración del Tribunal Oral Federal N°5 para este debate, los jueces comunicaron que la primera audiencia se realizará la semana el 7 de abril.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°5 reprogramó el inicio del juicio por defraudación a la administración pública durante la privatización del astillero Tandanor para el viernes de la semana próxima. La resolución fue dada a conocer hoy al mediodía a las partes.

La razón de la postergación, informaron los magistrados Oscar Hergott, Sergio Paduczak y Ángel Nardiello, es un cambio en la integración del tribunal. La Cámara Federal de Casación Penal nombró ayer a Sabrina Namer para que ocupe el rol de cuarta jueza durante el proceso.

En la causa se investiga una presunta defraudación durante la venta del astillero a un consorcio de compañías, que habría implicado un perjuicio al patrimonio estatal superior a los 52 millones de dólares. Habrá siete acusados, entre los que se encuentran un ex funcionario del Ministerio de Defensa e integrantes de las empresas adjudicatarias. Durante el debate, intervendrá el titular de la Fiscalía General N°1, Diego Luciani.