18 de abril de 2024
18 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El hecho ocurrió en diciembre del año pasado
Entra en el tramo final el juicio al joven acusado de atropellar y matar a un nene que cruzaba la calle con su madre en Flores
En la audiencia de hoy declararon cinco testigos. Para la próxima semana están previstas dos declaraciones más y la defensa anticipó que el imputado podría ampliar su indagatoria. Luego se realizarán los alegatos.

Cinco testigos declararon hoy en la audiencia del juicio a Ricardo Emanuel Papadopulos, acusado de haber embestido con su auto a una madre que cruzaba la calle con su hijo el 17 diciembre de 2020. Como consecuencia de esta situación, el nene, de cuatro años, falleció y la mujer aún convive con las secuelas que le provocó el incidente. El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº15, compuesto de manera unipersonal por el juez Gabriel Vega, decidió que la próxima semana se tomarán las últimas declaraciones y luego la defensa comunicó que el imputado podría ampliar su declaración indagatoria.

En el comienzo del juicio, el juez Vega le había preguntado si iba a declarar. Papadopulos se negó, por lo que en ese momento se leyó la indagatoria que había brindado durante la etapa de instrucción, donde había manifestado que se enteró de la muerte del niño por la televisión y que no había frenado porque le dio miedo ya que iba sin registro.

Durante la audiencia llevada adelante este lunes declararon dos integrantes de la Policía de la Ciudad que hicieron los peritajes tanto dentro como fuera del auto que manejaba el imputado. La licenciada en Accidentología y Prevención Vial que realizó la inspección dentro del vehículo señaló que le llamó la atención el polarizado oscuro que tenían todos los vidrios, incluso los del parabrisas. Además, se presentaron tres testigos “de concepto” aportados por la defensa: todos eran vecinos de la casa de Villa del Parque donde vive la familia Papadopulos.

Para la jornada del 7 de junio se esperan las declaraciones de dos integrantes del SAME que requirió la defensa y luego sería la ampliación de indagatoria del acusado. Después, la querella y la fiscalía, representada por Ignacio Mahiques, podrán llevar adelante sus alegatos.

Papadopulos está acusado de "homicidio culposo en perjuicio del menor Isaac Ovadia Sus, en concurso ideal con lesiones graves culposas de las que resultó víctima Debora Inés Agosti, agravado por la conducción imprudente de un vehículo con motor y por haberse dado a la fuga debiendo responder en calidad de autor".