20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Federal N°2
Formosa: la Fiscalía investiga el hallazgo de más de 874 kilos de marihuana
La droga fue hallada en el interior de un vehículo abandonado a 300 metros de un control de la Gendarmería Nacional ubicado sobre el kilómetro 1121 de la Ruta Nacional N°11, en la localidad formoseña de Colonia Banco Payaguá.

El titular de la Fiscalía Federal N°2 de Formosa, Luis Roberto Benítez, investiga el hallazgo de 874,76 kilos de marihuana efectuado el viernes pasado por personal de la Gendarmería Nacional, en el interior de una camioneta Nissan que se encontraba abandonada a la vera de la Ruta Nacional N°11.

Aquel día, alrededor de las 00.30 hs, personal del Escuadrón N°15 “Bajo Paraguay” de la Gendarmería Nacional efectuaba un control sobre el kilómetro 1121 de la Ruta Nacional N°11 y su intersección con la Ruta Provincial N°5, en el acceso a la localidad de Colonia Banco Payaguá, cuando advirtió que a trescientos metros un vehículo, que circulaba por la arteria provincial, detuvo su marcha y apagó las luces.

Ello llamó la atención de los gendarmes, que concurrieron al lugar y hallaron una camioneta Nissan sin señales de su conductor o pasajeros. La misma contenía, en sus asientos delanteros, traseros y en la caja de carga, gran cantidad de bultos embalados en cuyo interior había paquetes rectangulares que emanaban el olor característico de la marihuana.

El fiscal destacó que el hallazgo se produjo a escasos 20 kilómetros de Colonia Cano, donde, pasado el mediodía del viernes, Prefectura Naval Argentina encontró 1275,153 kilos de marihuana, lo que hace presumir que se trataría del mismo cargamento que era trasladado por partes.

Dada la escasa visibilidad del lugar, los oficiales trasladaron el vehículo hasta el control de rutas, en la Sección Puerto Velaz, donde su análisis arrojó que se trataba de 874,76 kilos de cannabis sativa.

Ahora, el fiscal Benítez dispuso la realización de una serie de medidas de investigación a fin de individualizar a los responsables de la maniobra. Asimismo, el representante del Ministerio Público Fiscal destacó que el hallazgo se produjo a escasos 20 kilómetros de la localidad de Colonia Cano, donde, pasado el mediodía del viernes, Prefectura Naval Argentina encontró 1275,153 kilos de marihuana, lo que hace presumir que se trataría del mismo cargamento que era trasladado por partes.