26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El juicio por la defraudación al Estado en 332 millones de pesos
Grupo Greco: la Oficina Anticorrupción comenzará con los alegatos el 5 de febrero
La fecha fue programada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°3. La OA, que es querellante, comenzará con la exposición y luego vendrá el turno de los fiscales Scandura, Velasco y Gaset. El debate comenzó el 30 de septiembre y desde entonces declararon 45 testigos.

El juicio contra cinco ex funcionarios del Ministerio de Economía acusados de realizar maniobras en contra de los intereses del Estado y a favor del grupo Greco por un importe estimado en 332 millones de pesos concluyó el martes pasado con las declaraciones testimoniales, y se prevé que en febrero comiencen los alegatos.

Durante la audiencia declararon los “testigos de concepto” propuestos por las defensas de los imputados Yolanda Eggink, ex directora General de Asuntos Jurídicos, y Daniel García, ex director de Asuntos Judiciales de Entes Liquidados. Los otros acusados son el ex subsecretario Legal Osvaldo Siseles, la ex abogada de la Dirección de Asuntos Judiciales Beatriz Pernas y el ex subsecretario de Administración y Normalización Patrimonial Juan Cayetano Intelisano.

De esta forma, el juicio en el que Stella Maris Scandura, Diego Velasco y Juan Manuel Gaset representan al Ministerio Público Fiscal se encamina al último tramo de la etapa de debate. El Tribunal Oral Federal N° 3 programó el 5 de febrero próximo como fecha para que la Oficina Anticorrupción -que interviene como querellante- realice su alegato. Luego será el turno de los fiscales y finalmente el de las defensas.

El juicio comenzó el martes 30 de septiembre de este año, y a lo largo de las audiencias desfilaron alrededor de 45 testigos, entre ellos los ex titulares del Palacio de Hacienda Roberto Lavagna y Felisa Miceli.