25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Uno de los bomberos resultó herido durante el siniestro
Incendio de Barracas: declaran dos bomberos y un policía federal
El policía fue uno de los primeros efectivos en arribar al lugar. Ayer declaró un especialista en seguridad antincendios. En tanto, continúa el análisis de las comunicaciones entre bomberos, policía y Servicio de Emergencias, y analizan imágenes de cámaras de video de la empresa.

La fiscal Marcela Sánchez, interinamente a cargo de la Fiscalía Nacional en lo criminal de Instrucción N° 37, recibirá hoy los testimonios del ayudante de la Policía Federal, Maximiliano Merele, del bombero voluntario Antonio Sette y del principal Daniel Díaz, en la investigación en la que se intenta determinar las causales del incendio ocurrido el pasado miércoles en el depósito de la empresa Iron Mountain en el barrio porteño de Barracas.

Merele, que presta funciones en la comisaría N°30 de la Policía Federal Argentina, fue uno de los primeros efectivos que llegó al lugar, luego del aviso de incendio. Por su parte, Sette es bombero voluntario del cuartel de Vuelta de Rocha y participó en las operaciones de combate del fuego.

La última declaración prevista para hoy es la del principal Daniel Díaz, quien estuvo hospitalizado tras resultar herido en el derrumbe del muro que se cobró la vida de nueve rescatistas.

Por otra parte, desde la fiscalía comunicaron que ayer declaró un técnico especializado en alarmas  de seguridad y sistemas anti incendios.

Asimismo, se informó que se comenzará a analizar la central de alarmas del depósito, y se estudiará el registro de Trunking (intercomunicaciones) entre el Servicio de Emergencias 911, Bomberos y Policía Federal Argentina. También se supo que se continúan estudiando las imágenes de las cámaras internas del galpón siniestrado, que fueran recuperadas de un servidor informático externo a la edificación.