07 de julio de 2022
07 de julio de 2022 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Las tareas durarán varios meses
Incendio en Iron Mountain: comenzó el desmantelamiento del depósito
Los escombros serán examinados por la División Siniestros de la Superintendencia Federal de Bomberos de la PFA, de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Los restos serán removidos por capas para facilitar los peritajes.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°37, interinamente a cargo de Marcela Sánchez, informó que la Guardia de Auxilio y Emergencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzó hoy a desmantelar los escombros del depósito de Iron Mountain, que se incendió el 5 de febrero pasado en el barrio de Barracas, y en el que fallecieron diez personas.

El desmantelamiento demorará varios meses ya que la División Siniestros de la Superintendencia Federal de Bomberos de la PFA, un grupo de peritos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) analizarán los escombros removidos.

La remoción de los escombros se realizará por tramos, de modo tal que todos los más de 20 peritos actuantes puedan realizar sus labores a medida que se realiza el desarme de la gran cantidad de restos dejados por el fuego.

Incendio y derrumbe
El incendio en el depósito de Iron Mountain comenzó el 5 de febrero, cerca de las 8.15 de la mañana. Los empleados del galpón de la empresa dedicada a la gestión y almacenamiento de documentación reportaron el fuego en las instalaciones. Luego del alerta, bomberos voluntarios y de la PFA, personal de Prefectura Naval Argentina y de la Guardia de Auxilio y Defensa Civil del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires concurrieron al depósito de calle Azara 1245.

Mientras una cuadrilla que había ingresado por la calle Azara combatía las llamas, otro grupo intentaba acceder por Jovellanos fue sorprendido por el derrumbe de una pared, lo que ocasionó la muerte del comisario inspector Leonardo Day; de la subinspectora Anahí Garnica; de los cabos primero Eduardo Adrián Conesa y Damián Véliz; de los agentes bomberos Maximiliano Martínez y Juan Matías Monticelli; de José Luis Méndez Araujo del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Domínico Sebastián Campos; de Facundo Ambrosi del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Vuelta de Rocha, y del rescatista Pedro Báricolo de Defensa Civil del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.