20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Comunicado de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional nro. 54
Indagaron al acusado por el caso de la niña encontrada el jueves en Luján
Fue esta tarde. Durante la audiencia las partes se comprometieron a no difundir el contenido de la imputación, con el objeto de preservar los derechos de la víctima y asegurar su interés superior.

La jueza interinamente a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional nro. 57, Alejandra Alliaud, recibió esta tarde declaración indagatoria al hombre que se encuentra detenido desde el jueves 18 de marzo, cuando fue hallado en la localidad de Luján, provincia de Buenos Aires, junto a la niña de 7 años que estaba siendo buscada desde el lunes 15 en el marco del proceso que tramita con intervención de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional nro. 54.

A pedido de la fiscal Laura Belloqui, con el objeto de preservar los derechos de la víctima y asegurar el interés superior de la niña, en estricta aplicación de la ley nacional de víctimas 27.372, los artículos 79 y 80 del Código Procesal Penal de la Nación, la Convención sobre los Derechos del Niño (artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional) y la ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, en la audiencia la jueza invitó a todos los actores del proceso a que se mantenga reserva sobre el contenido de la imputación, comprometiéndolos a evitar la divulgación de los hechos padecidos por la niña. Todas las personas presentes asumieron el compromiso en ese acto, que se celebró mediante la plataforma Zoom.

En cuanto a la indagatoria, el imputado ejerció su derecho de negarse a declarar.