25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Intervino la Fiscalía General N°1 ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional
Condenaron a 22 años de prisión al hombre que retuvo a un niña durante tres días
La decisión la tomó el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°1 y los fundamentos de la sentencia se conocerán el 9 de agosto próximo.

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°1 condenó hoy a 22 años de prisión a un hombre que secuestró, retuvo, ocultó y abusó sexualmente de una niña de siete años durante tres días, en marzo de 2021. En el juicio, intervino el fiscal Guillermo Morosi, a cargo de la Fiscalía General N°1 ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional, con la asistencia de la auxiliar fiscal Jazmín Auat.

Carlos Savanz fue condenado por los delitos de “sustracción, retención y ocultación de un menor de diez años” y abuso sexual agravado. Los fundamentos del Tribunal, integrado por los jueces Fernando Ramírez, Luis Salas y Adrián Pérez Lance, se conocerán el próximo 9 de agosto.

El 15 de marzo de 2021 Savanz sustrajo a la niña en Villa Lugano. De acuerdo al recorrido, que se pudo reconstruir a través de cámaras de seguridad locales y de diversas jurisdicciones de la provincia de Buenos Aires, el hombre la llevó en bicicleta hasta la localidad de Luján, donde fue detenido tres días después. En el alegato, la fiscalía solicitó una condena de 30 años de prisión para el hombre. La querella que representa a la familia de la víctima requirió también la misma pena.

En la investigación, intervino la a Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°54, a cargo de Laura Belloqui, y la fiscal federal cotitular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), Alejandra Mángano. Durante esas jornadas, la situación fue monitoreada por los medios de comunicación y se lanzó una "Alerta Sofía", un sistema de comunicación de emergencia rápida para el reporte de desapariciones de menores de edad, en situaciones que presenten un alto riesgo inminente sobre su integridad física y/o biopsicosocial y, como tal, constituye una herramienta que pretende aumentar las capacidades de búsqueda y recupero de niñas, niños y adolescentes desaparecidas y desaparecidos.