14 de junio de 2025
14 de junio de 2025 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Comunicado de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°49
Investigan un robo y la muerte de un hombre en el barrio porteño de Monserrat: la causa de fallecimiento fue una “congestión, edema y hemorragia pulmonar y edema encefálico difuso”
Un hombre de 38 años, junto a un amigo, llevó a dos mujeres a su vivienda. Tras consumir bebidas alcohólicas, ambos se desvanecieron y el dueño de casa falleció. Las mujeres huyeron con pertenencias. Analizan testimonios, rastros y cámaras de seguridad.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°49, a cargo del fiscal Marcelo Ruilópez y del auxiliar fiscal Ariel Josfal, comunica que inició una investigación por robo y averiguación de causales de muerte, a raíz del fallecimiento de un hombre de 38 años este lunes en su departamento de la calle Solís al 300, en el barrio porteño de Monserrat.

Según el adelanto de la autopsia realizada por profesionales del Cuerpo Médico Forense, la causa de muerte fue “congestión, edema y hemorragia pulmonar - edema encefálico difuso”, aunque se aguardan los resultados de estudios toxicológicos e histopatológicos complementarios.

De acuerdo con lo reconstruido, el hombre fallecido había concurrido durante la madrugada del pasado lunes a una peña cercana, junto a un amigo. Al salir del lugar, se unieron a la compañía de dos mujeres, con quienes se dirigieron al domicilio indicado y compartieron bebidas alcohólicas que habrían provocado el desvanecimiento de los dos hombres.

Horas después, uno de ellos despertó y comprobó que las visitantes se habían retirado, mientras que su amigo se encontraba inconsciente y el inmueble estaba desordenado.

Personal médico del SAME constituido en la escena corroboró la muerte del dueño de casa. Además, se registraron faltantes de algunas pertenencias de los hombres.

La investigación a cargo de la fiscalía se encuentra en pleno curso y se han dispuesto las primeras medidas probatorias útiles y pertinentes para el esclarecimiento de los hechos y la determinación de sus responsables, con auxilio de la Comisaría Vecinal 1B y de los cuerpos investigativos de la Policía de la Ciudad. Entre otras diligencias, se ordenó la recepción de testimonios, el análisis forense de los rastros de la escena y el relevamiento de cámaras de seguridad.