25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La pesquisa para establecer las causas del siniestro
Iron Mountain: se presentaron los primeros querellantes
Se trata de los familiares del bombero Pedro Báricolo, quien falleciera por el derrumbe de una de las paredes del depósito el pasado miércoles. Continúa el análisis de las filmaciones y la recepción de declaraciones testimoniales.

La fiscal Marcela Sánchez continúa investigando las causales del incendio del galpón de la firma Iron Mountain, en el barrio porteño de Barracas, ocurrido el 5 de febrero pasado.

Asimismo, el expediente ya cuenta con su primera querella. Se trata de los familiares del bombero Pedro Báricolo, quien falleciera al derrumabarse una de las paredes del depósito siniestrado.

También se informó que la fiscal continúa analizando todo el material fílmico y las transcripciones del registro de Trunking (intercomunicaciones) entre el Servicio de Emergencias 911, Bomberos y Policía Federal Argentina, al tiempo que ordenó tareas en la zona para dar con testigos de relevancia.

Por otra parte, ayer estaban previstas las declaraciones del Ayudante de la PFA, Maximiliano Merele, y del bombero voluntario del Cuartel de Vuelta de Rocha, Antonio Sette. Ninguno de los dos pudo brindar demasiadas precisiones sobre los sucesos investigados.

Por su parte, el Principal Daniel Díaz, del Cuerpo de Bomberos de la PFA, aún no concurrió a declarar, ya que fue recientemente dado de alta, tras haber resultado herido en el derrumbe.