16 de abril de 2024
16 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Sabrina Namer y Miguel Yivoff representan al MPF
Juicio contra María Julia: inspeccionaron la ex Secretaría de Recursos Naturales
La medida se concretó ayer, en el marco del juicio en el que se busca determinar si la contratación y remodelación de la sede realizada entre 1995 y 1998 se llevó a cabo irregularmente.

El juicio al que llegaron acusados la ex titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente Humano, María Julia Alsogaray; el ex subsecretario de Desarrollo Sustentable de esa dependencia Enrique Kaplan, y el ingeniero Santiago María Bignoli, tuvo un capítulo más ayer con un reconocimiento realizado en la sede del organismo, ubicada en la calle San Martín 459, en el microcentro porteño.

La inspección fue propuesta por el Ministerio Público Fiscal, que en el debate es representado por Sabrina Namer y Miguel Yivoff, y a ella adhirió la Oficina Anticorrupción, que interviene como querellante. La medida fue arbitrada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°6 -integrado por José Martínez Sobrino, Julio Panelo y María del Carmen Roqueta- y demandó unas tres horas, durante las cuales se mostraron los lugares donde se hicieron las refacciones alcanzadas por los contratos cuestionados, que se habrían celebrado sin llamar a licitación pública y por etapas, encareciendo el valor de las obras. Estuvieron presentes todas las partes y los imputados, a excepción de Alsogaray.

El debate oral y público continuará el próximo martes desde las 10:00. Durante la jornada, se prevé que declaren cinco testigos. En tanto, el jueves 11 haría lo propio el diputado Manuel Garrido, quien y a la fecha de los hechos revisados revistaba como director de Investigaciones de la Oficina de Anticorrupción.