19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Este lunes, en el nuevo edificio
La Comisión del MPF de la AMFJN se reunió en Salta para acompañar la entrada en vigencia del sistema acusatorio
Funcionarios e integrantes del organismo de esa jurisdicción mostraron las instalaciones y el sistema de trabajo implementado para el funcionamiento del Código Procesal Penal Federal.

La Comisión del Ministerio Público Fiscal de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) se reunió este lunes en la nueva sede del organismo en Salta, a fin de estudiar la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Penal Federal, que puso en vigor al sistema acusatorio en Salta y Jujuy.

En el encuentro, que tendrá carácter anual y se realizará en distintos puntos del país para conocer las diferentes problemáticas de la justicia, participaron por la AMFJN María Paula Asaro -vicepresidenta 1°-, Ricardo Sáenz -presidente de la Comisión-, Rafael Vehils Ruíz y Anselmo Castelli -coordinadores- y María Eugenia Sagasta -integrante del Consejo Directivo-.

La comisión fue recibida por los fiscales Ricardo Toranzos, Eduardo Villalba, Carlos Amad y Francisco Santiago Snopek, auxiliares fiscales, funcionarios y empleados, quienes mostraron las instalaciones y el sistema de trabajo implementado para el funcionamiento del sistema acusatorio.

Los fiscales se reunieron con sus colegas Javier Merel -de Catamarca-, Mauricio Viera –fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal-, Alberto Lozada y Carlos Casas Noblega –fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones y fiscal federal, respectivamente, de Córdoba-, Federico Zurueta -fiscal federal de Jujuy-, Ignacio Sabas -fiscal federal de San Rafael, Mendoza-, María Cecilia McIntosh –fiscal federal de Pehuajó-, Cecilia Indiana Garzón –fiscal general ante el TOF de Santiago del Estero- y Patricio Rovira -fiscal federal de Tucumán-.

En la reunión, la comisión además se interiorizó sobre la situación edilicia de dependencias del interior del país y conversaron sobre la situación de personas en cargos equiparados a otros, a los fines de obtener el haber jubilatorio.