25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La Fiscalía pidió 14 años de prisión
Mañana se conocerá el veredicto en el juicio a un hombre acusado de asesinar a su cuñado
Al hombre de 39 años se le imputa haber golpeado en la cabeza a la pareja de su hermana, en enero de 2018, en el domicilio donde vivían en el barrio porteño de Palermo. El cadáver de la víctima nunca fue encontrado.

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°10 anunció que mañana se conocerá el veredicto en el juicio seguido a un hombre de 39 años acusado de matar a la pareja de su hermana, en enero de 2018. El cadáver de la víctima nunca fue hallado. En su alegato, el fiscal Oscar Ciruzzi solicitó una pena de 14 años de prisión por el delito de "homicidio simple".

De acuerdo a lo manifestado por Ciruzzi, interinamente a cargo de la Fiscalía General Nº 10, Del Pilar González Aranda mató a Pablino Martínez dentro del lugar donde ambos vivían, golpeándolo en su cabeza con un objeto contundente, posiblemente una masa o un martillo. Según la acusación, el hecho sucedió sobre la calle Oro al 2300, en Palermo, entre el 26 de enero de 2018 a las 23:12 (momento en el cual la víctima utilizó su celular por última vez) y las 03:21 del 27 de enero.

El fiscal hizo hincapié en la filmación de una cámara donde se ve a González Aranda arrastrar una bolsa y dejarla dentro del contenedor ubicado enfrente de la vivienda. Esa secuencia se da entre las 03:21 y las 03:24 del 27 de enero. Resaltó, además, el testimonio de una vecina que observó la secuencia. También, tuvo en cuenta que cuando se realizó el allanamiento a la casa, se secuestraron prendas muy similares a las que se observaron en la filmación. Cabe resaltar que las únicas personas que vivían allí eran la víctima, el victimario y su hermana.

Según la Fiscalía, el imputado asesinó a la víctima en el lugar donde convivían, posiblemente golpeándola con una masa o un martillo.

A esta situación se le sumó un informe donde se analizaron las muestras de sangre encontradas en el contenedor y se las comparó con las que se les extrajo a la hermana de la víctima. El resultado fue compatible con a existencia de vínculo de hermandad con una posibilidad superior al 99,99 %.

Aunque el cuerpo no fue hallado, el resultado del análisis de muestras de sangre obtenidas arrojó un vínculo de hermandad con una posibilidad superior al 99,99 % con la hermana de la víctima.

Además, y de acuerdo a lo que había estipulado en la etapa de instrucción el fiscal Carlos Alberto Vasser, Ciruzzi remarcó lo que contó la hermana de González Aranda. El 30 de enero de 2018, la mujer habló con el acusado y, al preguntarle por su novio, el hombre le dijo que lo había “mandado” con su papá y que “cerrara la boca hasta morir”. A esto le sumó la declaración del sobrino de la víctima que contó una conversación que tuvo con el acusado: “me mandé una macana, lo que pasó ya pasó”.

Por su parte, la querella que representa a la familia de la víctima solicitó una pena de prisión perpetua al considerar que el homicidio se cometió con alevosía. En tanto que la defensa requirió que se lo declare inimputable.