28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Federal N°2 de la ciudad balnearia
Mar del Plata: allanaron y clausuraron el prostíbulo Madaho's
Por orden del juez Santiago Inchausti, la Policía de Seguridad Aeroportuaria realizó un operativo en el local nocturno y en otros domicilios vinculados con la empresa que administraba el lugar. Se rescató a 24 mujeres.

Luego de una extensa investigación llevada adelante la Fiscalía Federal N°2 de Mar del Plata a cargo de Pablo Larriera, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allanó y clausuró el conocido bar “Madaho's”, situado en la esquina de Alem y Vieytes de la ciudad balnearia, por explotación sexual de mujeres. El juez Federal Santiago Inchausti dispuso además otros seis operativos en distintos domicilios de la ciudad; las viviendas particulares de los dueños de “Madaho's”; un estudio contable propiedad de uno de los empresarios desde donde se administraba la Sociedad de Responsabilidad Limitada bajo la cual estaba inscripto el "emprendimiento" y dos hoteles céntricos hacia donde eran derivados los "clientes" luego de acordar los "pases".

A lo largo de la pesquisa, donde intervinieron desde el inicio oficiales de PSA, se determinó que el bar se encuentra a nombre de la sociedad “ROLAFA SRL”, que registra como socios a Mario Alberto Sasiain, Daniel Alberto Fay y Mario Alejandro Lafalce, quien resultó detenido por haber estado a cargo del boliche en el momento del allanamiento.

Durante la investigación, se intervinieron las líneas telefónicas de los lugares y de los celulares de los sospechosos. El análisis de las conversaciones devolvió información vital sobre la forma de operar de la red: el reclutamiento de las mujeres, las jornadas "laborales", los ingresos y egresos, y otros detalles.

No sólo allí apuntó el foco de la investigación, sino que además se libraron órdenes de presentación inmediata para intentar descartar la connivencia de la Comisaría 9ª. También, se requirió a la Municipalidad de General Pueyrredón que disponga la clausura y retiro de habilitación de los locales comerciales vinculados a la empresas que funcionaba como pantalla.

Al momento del allanamiento, fueron encontradas en el lugar 24 mujeres, 22 de nacionalidad argentina, una brasileña y una dominicana y más de 50 "clientes" varones. Las víctimas fueron asistidas por el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, de la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de General Pueyrredón. Además, participó la Dirección Nacional de Migraciones local.