26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Caso Mariano Ferreyra
Mariano Ferreyra: comenzó el juicio oral contra el perito acusado de dañar pruebas
Roberto Jorge Locles está acusado de alterar la bala que habría causado la muerte del joven militante del Partido Obrero. Hoy tiene lugar la primera audiencia ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 16. El fiscal del juicio es Fernando Fiszer.

El fiscal Fernando Fiszer, interinamente a cargo de la Fiscalía General ante los Tribunales Orales Criminales N° 16, representa al Ministerio Público Fiscal en el debate oral que se realiza contra el perito Roberto Jorge Locles, a quien se acusa de haber alterado prueba sustancial que permitía determinar la responsabilidad por el crimen del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra.

La primera audiencia de debate fue fijada para hoy por el Tribunal Oral en lo Criminal N°16. La acción es impulsada por Fiszer, quien se encuentra familiarizado con el caso por haber sido uno de los fiscales que llevaron adelante la instrucción en la investigación por el homicidio de Ferreyra, que concluyó con la condena a José Pedraza y otros dirigentes de la Unión Ferroviaria, así como a funcionarios de la Policía Federal.

Conforme al requerimiento de elevación a juicio -formulado por la Fiscalía de Instrucción N° 43, a cargo de Felisa Krasucki- el hecho por el que se juzga a Locles ocurrió el 22 de febrero de 2011. Ese día, durante una junta de peritos, el imputado golpeó contra una mesa la bala extraída del cuerpo de Mariano, lo que generó “leves aplastamientos en la parte de su ojiva y cuerpo, más específicamente donde se hallaban las deformaciones lineales y parales que presentaba el proyectil”.

Locles se desempeñó como perito de parte de la defensa de Guillermo Uño, uno de los acusados por el crimen de Ferreyra, quien finalmente resultó absuelto.