29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La joven falleció el 16 de julio frente al Aeroparque Jorge Newbery
Negaron la excarcelación al taxista acusado de atropellar a Michelle Tamara Álvarez
La Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones rechazó el ejercicio de ese derecho, en virtud de lo solicitado por el fiscal Sandro Abraldes.

En base a lo solicitado por el fiscal interinamente a cargo de la Fiscalía General N°3 ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Sandro Abraldes, la Sala VI del Tribunal de Alzada dispuso rechazar el pedido de excarcelación formulado por la defensa de Alberto Roque Sanchetti, el taxista acusado de atropellar a la estudiante neuquina, Michelle Tamara Álvarez, el 16 de julio pasado, frente al Aeroparque Jorge Newbery.

Los jueces Ricardo Matías Pinto, Mario Filozof y Julio Lucini denegaron la excarcelación de Sanchetti, tras considerar que con su accionar posterior al hecho “intentó obstruir el proceso judicial y así la administración de justicia”. Para tal razonamiento, consideraron que tras atropellar a Álvarez, el taxista huyó del lugar y luego regresó, a bordo de otro vehículo, con la intención de averiguar si podría ser identificado. Asimismo, también “llevó su taxi a un taller en hora de la madrugada para su reparación y compró las partes que debía cambiar a consecuencia del impacto”.

Además, la Sala VI consideró que existe un “grave peligro de elusión”, ya que el imputado “no se presentó en forma voluntaria al proceso”, sino que pudo ser detenido luego de que uno de los mecánicos brindara los datos a los investigadores.