19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Intervino la Fiscalía Federal N° 1 de Neuquén
Neuquén: cuatro casos por violación al aislamiento fueron resueltos con probation y donaciones de dinero al hospital público provincial y a un hogar de niños
Los acuerdos se tramitaron en forma remota e incluyeron el compromiso de donar a manera de reparación 240 mil pesos.

Con la intervención de la Fiscalía Federal N° 1 de Neuquén, a cargo de Miguel Palazzani y la fiscal auxiliar Mariana Querejeta, cuatro causas por infracción al aislamiento preventivo, social y obligatorio fueron resueltas mediante la suspensión de juicio a prueba y a través de medios electrónicos. Los acuerdos incluyeron donaciones al hospital provincial y a un hogar para niños y niñas de la provincia.

Las personas involucradas estaban imputadas bajo el artículo 205 del Código Penal que prevé una pena de seis meses a dos años para las que violen las medidas adoptadas por las autoridades para impedir la introducción o propagación de una epidemia. 

Los cuatro acuerdos de probation se presentaron por escrito con firma digital entre el representante del Ministerio Público Fiscal y las defensas. El Juzgado Federal Nº1 de Neuquén los aprobó, previa ratificación por videoconferencia con cada uno de los imputados. Con respecto a los vehículos secuestrados en los procedimientos solo se entregan como depositarios provisorios a sus titulares.

La suspensión de juicio a prueba incluyó el compromiso de donar  a manera de reparación 240 mil pesos. El dinero será, en parte, donado al Hospital Público Provincial Castro Rendón como manera de aportar a la lucha contra la pandemia de Covid-19 en la provincia. 40 mil pesos, por otro lado, serán destinados al Hogar de niños “Yampai”, donde están alojados alrededor de 20 chicos de entre 4 y 13 años.