19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene el fiscal Fernando Arrigo
Nueva audiencia en el juicio por el vaciamiento del Banco Mayo
El ex titular de la entidad, Rubén Beraja, continuó con su declaración. En su exposición, volvió a responsabilizar al Banco Central. “Una entidad vaciada es una entidad sin patrimonio; pero no es el caso del Banco Mayo”, señaló. El debate continuará el martes próximo.

El Tribunal Oral Federal N°3 integrado por Andres Basso, Javier Ríos y Julio Panelo celebró esta semana en los tribunales federales de Comodoro Py 2002, una nueva audiencia en el juicio oral en el que se juzga al ex presidente de la DAIA y a otros 13 imputados por el  “vaciamiento” del Banco Mayo. Durante el debate, estuvo presente el fiscal general Fernando Arrigo en representación del Ministerio Público Fiscal.

En relación a la declaración de Rubén Beraja, el imputado expuso durante cerca de tres horas. En su exposición, volvió a hablar del mito del “vaciamiento” a la Cooperativa Banco Mayo y señaló que “una entidad vaciada es una entidad sin patrimonio, pero no es el caso del Banco Mayo”. Según el imputado, la entidad bancaria fue “víctima de la imprudencia del Banco Central”.

El martes de la semana próxima, habrá una nueva audiencia en la que se espera que Rubén Beraja continúe con su indagatoria.