05 de febrero de 2023
05 de febrero de 2023 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El crimen ocurrió en la madrugada del 1° de noviembre de 2018.
Ofrecen recompensa y piden testigos para esclarecer el homicidio de un joven
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°37 vuelve solicitar la colaboración de la ciudadanía para identificar al responsable de la muerte de Emanuel Andrés Ojeda. Continúa vigente la recompensa de $250.000 para quienes puedan brindar información sobre el hecho. Los datos de contacto, en la nota.

La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°37, Romina Monteleone, reitera el pedido de colaboración para esclarecer el homicidio de Emanuel Andrés Ojeda, quien murió a causa de un golpe en la cabeza, que le propinara un hombre -aún no individualizado- en el marco de una discusión ocurrida en la madrugada del 1° de noviembre de 2018, en el barrio porteño de Montserrat.

La fiscalía había solicitado la colaboración de eventuales testigos en octubre pasado, al tiempo que gestionó ante el Ministerio de Seguridad de la Nación un pedido de recompensa de $250.000 para aquellas personas, que sin haber intervenido en el hecho, puedan suministrar datos que permitan esclarecer el crimen y detener al responsable.

Por ello, nuevamente se solicita a la ciudadanía y a los medios de comunicación la difusión del caso, a fin de que todas aquellas personas que hayan presenciado el hecho, o puedan aportar información sobre la identidad del agresor, se comuniquen con la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°37 a los teléfonos (011) 5171-5611 ó (011) 5171-5612, vía correo electrónico fiscri37-nac@mpf.gov.ar, concurran a la Comisaría Vecinal 1-B, sita en Tacuarí 770, Ciudad de Buenos Aires, o se comuniquen a la línea 134 del Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia (BUSCAR).

El caso

El hecho ocurrió en la madrugada del 1° de noviembre de 2018, cuando la víctima caminaba con su hermano por la calle Lima -desde Av. de Mayo hacia Rivadavia- cuando se toparon con un hombre que compraba cigarrillos en un kiosco y comenzó a discutir con ellos. En un momento del entredicho, el sospechoso golpeó con su puño la cabeza de Ojeda, quien cayó al suelo y sufrió un traumatismo de cráneo que le provocó una hemorragia encéfalo-meningea que derivó en su fallecimiento.

El agresor continuó la discusión con el hermano de la víctima hasta que fueron separados por transeúntes ocasionales, ocasión en la que el hombre se dio a la fuga en dirección a la calle Bartolomé Mitre.

Si bien se recabaron las cámaras de seguridad del lugar, las imágenes no permiten identificar al agresor, quien fue descripto por los testigos como un hombre de tez blanca, cabello negro corto, ojos marrones, estatura de entre 1,75 y 1,80 metros y mayor de 30 años, aproximadamente.