23 de abril de 2024
23 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Intervino el fiscal General José Ignacio Candioti
Paraná: condenaron a dos personas por el transporte de una tonelada de marihuana
El Tribunal absolvió a otros tres acusados. Horas antes, el fiscal había solicitado pena para cinco de los siete imputados.

Ayer por la tarde, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná condenó a dos hombres a la pena de prisión por encontrarlos culpables del delito de transporte de estupefacientes agravado. Se trata de Pablo Punzano, quien recibió una condena de seis años y seis meses, y de Leandro Félix López, quien fue sentenciado a seis años. Para el Tribunal, serían los únicos responsables de haber transportado más de 990 kilos de marihuana. El hecho fue descubierto en en agosto de 2012.

Asimismo, absolvió a otras tres personas para las cuales el fiscal General José Ignacio Candioti había solicitado condenas. Los jueces indicaron que el próximo lunes 30 estarán disponibles los argumentos del fallo.

Alegatos

Por la mañana, tanto la Fiscalía como las defensas habían realizado sus alegatos. Allí, el representante del Ministerio Público había solicitado penas de prisión para cinco de los imputados, que iban desde 3 a 8 años, según el grado de responsabilidad. Además, para un joven menor edad, solicitó una atribución de responsabilidad con eximición de pena, que fue confirmada por el Tribunal. Finalmente, en uno de los casos, no formuló acusación por considerar que no era suficiente la prueba que había en su contra como para incriminarlo. Esto último también fue confirmado por los jueces.

Por su parte, las defensas habían planteado nulidades que fueron desestimadas.

Las jornadas anteriores

Luego de la primera audiencia, se habían realizado otras tres en las que declararon todos los testigos. En total, fueron 18, divididos entre civiles y policías. Durante la jornada anterior a los alegatos, declararon cinco personas ofrecidas por la defensa. También, prestaron declaración indagatoria todos los imputados, pero no contestaron preguntas de la Fiscalía.