20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Se trata del proceso por más cantidad de droga en la historia de Entre Ríos
Paraná: comienza el juicio por el secuestro de más de tres toneladas de marihuana
A partir del próximo miércoles, se dará inicio al debate oral contra Rafael Vega, quien llega acusado por transporte de estupefacientes, luego de que, en diciembre de 2013, un operativo de Gendarmería detectara 130 paquetes de estupefaciente dentro del camión que conducía. En representación del MPF intervendrá el fiscal general José Ignacio Candioti.

El próximo miércoles, ante el tribunal oral en lo criminal federal de Paraná, comenzará el juicio contra un hombre acusado de transportar más de tres toneladas de marihuana en un camión. Está planeado que el debate se extienda durante dos jornadas. En representación del Ministerio Público Fiscal actuará el fiscal general José Ignacio Candioti.

Se trata de Rafael Vega, detenido el 17 de diciembre de 2013, luego de una investigación preliminar que había iniciado Gendarmería Nacional. La fuerza de seguridad tenía la sospecha de que un cargamento de droga iba a ser trasportado en un camión Mercedes Benz, propiedad de Vega. A raíz de esto, solicitó al juzgado federal de Concepción del Uruguay que los habilitara para realizar una serie de medidas orientadas a confirmar el dato.

De esa manera, cuando el 17 de diciembre el camión circulaba por la ruta nacional 14, los oficiales de Gendarmería notaron que, antes de darle cualquier orden de detención, el conductor intentó eludir el control prevencional que habían dispuesto en la intersección con la ruta 18. En ese momento comenzó la persecución, hasta que el camión fue detenido y se pudo confirmar que Vega era su conductor. Ya con la orden de requisa del juez, se produjo el hallazgo de 130 paquetes que contenían cannabis sativa y que pesaron un poco más de 3.300 kilos.

Por la cantidad de estupefaciente secuestrado, se trata del proceso por más cantidad de droga en la historia de Entre Ríos, triplicando la cantidad encontrada en los importantes juicios del año pasado (“Juarez” y “Punzano”), que eran por mil kilos cada uno. Hay diez testigos ofrecidos por la fiscalía que declararán a lo largo de las dos jornadas proyectadas para el debate. Vega, el imputado, no sólo es el dueño del camión, sino que también es el titular de un emprendimiento comercial dedicado a la compra y venta de materiales en desuso en la provincia de Corrientes.