28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En el juicio intervino el fiscal general Fernando Fiszer
Penas de 14 años y medio de prisión por el robo y lesiones gravísimas causadas a un turista sueco
El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°16 condenó hoy a Roberto Leonel “Chicho” Gramajo y Rodrigo Armando Peláez. La víctima recibió un disparo en la pierna durante el hecho, ocurrido en diciembre de 2018, y los médicos tuvieron que amputársela.

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°16 condenó hoy a catorce años y medio de prisión a Roberto Leonel “Chicho” Gramajo y Rodrigo Armando Peláez por el delito de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y lesiones gravísimas del que fue víctima el turista sueco Christoffer Persson en la noche del 30 de diciembre de 2018, en el barrio porteño de Montserrat. Como consecuencia de la lesión al hombre debieron amputarle una pierna hasta la rodilla.

En el debate intervino el fiscal general Fernando Fiszer, quien en su alegato había reclamado una pena de trece años y cuatro meses de prisión, bajo la calificación legal de robo calificado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa. El representante del Ministerio Público Fiscal había hecho hincapié en que “el comportamiento posterior de los imputados revela un total desinterés por la vida ajena”.

Finalmente, el tribunal integrado por María Cristina Bertola, Inés Cantisani y Gustavo González Ferrari impuso la pena por otra figura. En el caso de Gramajo la condena fue unificada con otra de ejecución en suspenso recaída anteriormente, por lo que la pena establecida quedó fijada en 15 años de prisión.