06 de diciembre de 2022
06 de diciembre de 2022 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El abogado condenado por contrabandear más de una tonelada de cocaína a Europa en la causa conocida como "Carbón Blanco"
Pidieron una junta médica para Carlos Salvatore: se sospecha que atentó contra su salud para obtener la prisión domiciliaria
La fiscal de juicio Gabriela Baigún espera los resultados de la junta médica para dictaminar en relación a la prisión domiciliaria para Carlos Salvatore. El imputado estaría consumiendo medicación contraindicada para una persona de su condición con el fin de obtener el mencionado beneficio.

La titular de la Fiscalía Nº3 ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal, Gabriela Baigún, se encuentra a la espera de los resultados de la junta médica para determinar si corresponde otorgarle la prisión domiciliaria a Carlos Salvatore, condenado en  2015 a 21 años de prisión en el marco de la causa conocida como “Carbón Blanco”.

La fiscalía explicó que personal del Servicio Penitenciario halló en poder del imputado medicación que se encuentra contraindicada para una persona de su condición, pese a lo cual Salvatore la estaría ingiriendo con la finalidad de causar un daño a su salud, que le permita ser incorporado  al régimen de prisión domiciliaria. A partir de este hecho, la representante del MPF solicitó con carácter de urgente que se ponga en conocimiento de los señores médicos forenses  lo sucedido.

A principios de septiembre Baigún  dictaminó contra la prisión domiciliaria.  Allí sugirió que se celebre una nueva junta médica a fin de que los profesionales realicen una nueva evaluación clínica e indiquen si el imputado debe ser internado en el Hospital Penitenciario Central I o debe ser reintegrado al Complejo 1 de Ezeiza.

En 2016, la Fiscalía General Nº 3 ante los TOF llevó adelante un juicio abreviado contra Carlos Salvatore, acusado del delito de estafa procesal y por falsificación de documentos públicos reiterado en tres oportunidades. Al cabo de aquél proceso, el Tribunal Oral Federal Nº 6 lo condenó a dos años y dos meses de prisión.

En la actualidad, Salvatore enfrenta procesos judiciales en distintas jurisdicciones por su presunta intervención en la organización de maniobras de contrabando de estupefacientes a Europa.