20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Serán el jueves 20 de marzo
Pospusieron los alegatos por el homicidio de un policía metropolitano
Estaban previstos para la audiencia que se realizó ayer luego de que declararan los últimos testigos. Sin embargo, por pedido de la defensa, el Tribunal Oral en lo Criminal N°16 difirió la presentación de los argumentos de las partes.

Si bien estaba previsto que las partes presenten sus argumentos en la audiencia de ayer, los defensores de los imputados solicitaron diferir la fecha de los alegatos. El Tribunal Oral Crimina N°16 presidido por Inés Cantisani e integrado por María Cristina Bértola y Gustavo González Ferrari- aceptó el pedido de los abogado D’Elía y Angrisani y dispuso que se realicen el próximo jueves 20, a partir de las 8:00. 

En la audiencia de ayer, declararon seis nuevos testigos. El fiscal Fernando Fiszer pidió la detención de uno de ellos por el delito de falso testimonio previsto en el artículo 275 del Código Penal. 

Lucas Alberto “Lukita” Silvero y Luis Alberto “Guasón” Chávez están imputados por dos hechos ocurridos en la madrugada del 14 de abril de 2012: un robo agravado por el uso de arma de fuego, en el que resultaron perjudicadas tres personas y por el homicidio de Carlos Alfredo Escobar, en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de la novia de la víctima.

Asimismo, en la primera jornada del debate, Silvero y Chávez negaron haber cometido el hecho. Chávez sostuvo llamarse “Gastón Maximiliano Ramos”, por lo que el fiscal solicitó al Tribunal que se constate su identidad.